El Blog para México es un lugar en donde encontrarás TODA LA WEB EN UN SOLO LUGAR.

Add to Google Reader or Homepage

sábado, 16 de mayo de 2009

lunes, 4 de mayo de 2009

Bluetooth 3.0 será 18 veces más rápido que su antecesor

Está previsto su lanzamiento para el 21 de abril y promete velocidades de transferencia en condiciones ideales de unos 480 Mbps.

El protocolo de intercambio de datos de forma inalámbrica,Bluetooth, llega a su tercera generación con unas especificaciones que, de ser ciertas, darán un vuelco a las comunicaciones entre dispositivos móviles. 

La versión actual con la que cuenta la mayoría de dispositivos es la 2.1, capaz de ofrecer unas velocidades de transferencia de 3 Mbps en distancias cortas. La nueva especificación promete conseguir la cifra de 480 Mbps, es decir, en un segundo se podrían transferir hasta 60 MBytes de información.

Lógicamente, esta cifra tan sólo podría darse en condiciones ideales y, además, con dispositivos capaces de procesar ese trasiego de datos, algo que actualmente no parece muy claro. 

La utilización de la tecnología Bluetooth ha estado bastante limitada y se ha enfocado mayormente a los dispositivos inalámbricos como teléfonos o smartphones y sus accesorios adicionales. Todo ello debido a su pobre ancho de banda y a la existencia de las redes WiFi, mucho más potentes que dicha especificación. 

Sin embargo, el grupo Bluetooth SIGresponsable del desarrollo de Bluetooth 3.0 y liderado por Ericsson, tal y como adelantan nuestros compañeros de Vnunet, anunció hace tiempo que se estaba trabajando en una especificación que utiliza la banda de los 2,4 GHz, lo que permitiría este aumento de la velocidad de transferencia.

Se espera que el lanzamiento de productos con esta nueva tecnología no vea la luz hasta 2010.

Twitter vuelve a sufrir fallo de seguridad

Twitter ha confirmado que alguien ha sido capaz de romper los sistemas de seguridad y acceder a diez cuentas, entre las que se incluyen las de Britney Spears y Ashton Kutcher.

Biz Stone, cofundador deTwitter ha anunciado que las investigaciones indican que no se ha alterado información de esas cuentas, aunque se ha podido tener acceso a información personal como direcciones de correo electrónico o teléfonos.

El hacker, cuyo alias parece ser el de Hacker Croll, podría ser francés y ha demostrado su incursión en las cuentas de Twitter mostrando una serie de capturas de pantalla que prueban que ha tenido acceso a los controles administrativos del site.

Esta no es la primera vez que la red de Twitter sufre un problema de seguridad. El pasado mes de enero alguien consiguió entrar en la red interna de Twitter y accedió a la cuenta del Presidente Obama, entre otros.


domingo, 3 de mayo de 2009

RIM BlackBerry Bold

El Blackberry Bold cuenta con una pantalla brillante que promete al consumidor ver colores reales con la mayor nitidez posible; por su parte cuenta con un buen teclado y un buen sistema operativo.

Sin embargo tiene algunas desventajas, como por ejemplo, para aquellos que necesitan editar textos, el programa WordToGo no es compatible con Microsoft Word 2007, por lo que pueden tener algunas dificultades.

Cuenta con  BlackBerry® Maps, una función de GPS incorporada, pero sólo puede ser utilizada en donde esté disponible el servicio.

En México, Telcel y Movistar cuentan con este teléfono inteligente.

Google Apps vende más por la crisis

Cuando Google Apps entró al mercado de software empresarial se encontró con un gran problema: Microsoft Office y la lealtad de sus usuarios. Pero la crisis económica parece abrirle camino a Google, pues sus soluciones son 6 veces más baratas.

Los servicios de Google Apps cuestan 50 dólares al año por usuario, frente a los 350 dólares que pagan las empresas por la paquetería de Office y el correo de Microsoft Outlook.

“Empresas que visitamos el año pasado que no habían tenido demasiado apetito, nos están llamando para contratar nuestros servicios, por el tema del ahorro”, dijo Jorge Molina, gerente de Soluciones Empresariales de Google México.

En México, 14 empresas ya adoptaron la oferta de Google Apps, que incluye correo electrónico, calendario, mensajería instantánea, procesador de textos, hoja de cálculo y creación de presentaciones, y cuyo gran diferenciador es que permite a los empleados trabajar conjuntamente en un documento en tiempo real.

“Al cambiar a Google Apps reducimos nuestros gastos de funcionamiento”, dijo Luis Galicia, director Técnico Ejecutivo de Acumen Tecnología, una de las empresas que se olvidó del miedo por lo nuevo con tal de ahorrarse varios centavos.

El ahorro que ofrece Google Apps no sólo es en soluciones de software, también en hardware, pues las empresas suelen comprar paquetería tradicional y de paso discos duros para almacenar la información, generando un gasto innecesario.

Por ello Google Apps ofrece sus servicios en línea,  a través del sistema ‘cloud computing’, que considera ilógico que los usuarios sean dueños de los activos utilizados para brindar el servicio. Esto les funciona a las Pymes que no se pueden dar el lujo de tener gente de soporte técnico o de gastar más en software, discos duros o programas de seguridad.


Juegos para conocer sobre la influenza

Un par de juegos virtuales, obra del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, enfocados a que los niños aprendan sobre la influenza se encuentran disponibles en la páginawww.artenautas.gob.mx.

En éste, los pequeños tienen la oportunidad de elegir entre jugar “Serpientes y Escaleras” o “Sopa de letras” al mismo tiempo que conocen sobre qué es la influenza porcina y cómo evitar los contagios.

Además, el sitio provee  de una animación en donde “La Pandilla” se encarga de explicar el virus de la influenza porcina de manera sencilla de modo que la comprendan los niños.

La página ofrece además opciones para que los niños se entretengan durante estos días que deben permanecer en casa, tales como visitas virtuales a museos, una biblioteca online y juegos de todo tipo.

Por qué un blog?


La cantidad de blogs que existen en el mundo es impresionante, hay de todo tipo, espectáculos, deportes, tecnología, personales, culturales etc...

Según los especialistas, son más los blogs que se dan de alta y abandonan, que los que permanecen actualizados por lo menos un día a la semana durante un año.

Aquí lo que me pregunto es; qué empuja a una persona a crear un blog? (de cualquier tipo), qué busca al tomarse el tiempo de actualizar una bitacora que no está seguro que será leida en algún momento por alguien?? dinero, status??

Será la necesidad de comunicación que la humanidad necesita, será que cada día estamos más solos, será que la tecnología es hoy en día nuestra mejor amiga, porque no nos confronta y nos cuestiona???

Que será???

Add to Technorati Favorites
Blogalaxia