Los amantes del fútbol celebrarán la noticia mientras que los fanáticos del FCB estarán más que conformes con la decisión de su club. Resulta que entre tanto canal de pago que obliga a los seguidores de la liga a pagar para pode ver los partidos, el Barça ha decidido pasar su canal corporativo a la modalidad de emisión gratuita y abierta.
Actualmente, el denominado Barça TV transmite bajo las plataformas de Digital+, Imagenio y Ono TV y ofrece una programación de 15 horas diarias de pago. Partidos, entrevistas, entrenamientos y toda la información sobre actividades y proyectos del club ahora podrán sintonizarse sin necesidad de pagar ni un sólo euro.
Aún no se ha comunicado cuál será la fecha en que la señal abandonará el mundo de la televisión paga, aunque se espera que sea en poco tiempo más. De momento, la conversión se encuentra en pleno proceso de evaluación y, luego de un acuerdo entre las áreas de marketing y comunicación, los responsables buscan la mejor vía para la implementación de la nueva modalidad.
Al parecer, ha predominado más la labor de difusión del canal que el negocio que se podía hacer gracias a sus abonados. Sin lugar a duda, se trata de una medida sumamente positiva que no tardará en capitalizarse y representar grandes beneficios para un club que siempre ha demostrado ser una gran empresa tanto dentro como fuera de la cancha. Los ojos de grandes anunciantes ya estarán puestos sobre Barça TV.
Vía: Witivi
No hay comentarios:
Publicar un comentario