El Blog para México es un lugar en donde encontrarás TODA LA WEB EN UN SOLO LUGAR.

Add to Google Reader or Homepage

lunes, 27 de octubre de 2008

La discriminación del Turismo mexicano al Mexicano

Cancún Semanas pasadas el turismo en la gran mayoría de los destinos del País era prácticamente exclusivo para los extranjeros; Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, Cozumel, Careyes, Los Cabos, Puerto Escondido etc. nunca pensaban en el turismo Mexicano, no había promociones en pesos, no había publicidad enfocada a que el mexicano visitará ese destino y si tu apellido es Pérez, Arrollo, Hernández etc. eras un seguro candidato para recibir un mal trato al reservar o simplemente nunca encontrabas disponibilidad.

Ahora mágica y milagrosamente todo esto cambió, ahora sí nos quieren en nuestro propio País, ya hay tarifas en pesos, ahora la publicidad está en español, en medios aptos para todo público y no solo para la alta sociedad, o en medios extranjeros, los Spa darán masajes al gordito o gordita morenita, sin miedo a que les peguen algún hongo.

¿Qué fue lo que sucedió? ¿a qué santo le debemos este milagro?

Simple y sencillamente a que el turista extranjero no viajará este fin de año como acostumbra hacerlo, debido a la crisis que les está pegando, no solo a los Estadounidenses, sino también a Británicos, Alemanes, Canadienses, Japoneses, Chinos y turistas que regularmente buscan nuestro País para pasar parte del invierno.

Grupos de turistas que ya tenían reservaciones y en algunos casos depósitos de garantía en los diferentes hoteles, han cancelado, al igual que cientos de charteras de todo el mundo.

Por eso ahora si, los hoteleros, restauranteros, y prestadores de servicios ya quieren al mercado mexicano, los mexicanos somos los mejores, ya no somos sucios, ya no somos nacos, ya no somos escandalosos, ya podemos entrar a las discos, bares, restaurantes en chanclas, short y playeras sin mangas; NUESTRO DINERO VALE Y LES IMPORTA, YA NO APESTAMOS.

Esto es una burla y falta de respeto para el Mexicano, pero no aprendemos, siempre nos dejamos, nunca levantamos la voz para exigir nuestros derechos. Algo deberíamos hacer, probablemente no viajar a estos destinos o a hoteles, restaurantes, discotecas, bares y lugares que nos discriminan en nuestro propio País.

Tu qué piensas?

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
Blogalaxia