Semanas pasadas el turismo en la gran mayoría de los destinos del País era prácticamente exclusivo para los extranjeros; Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, Cozumel, Careyes, Los Cabos, Puerto Escondido etc. nunca pensaban en el turismo Mexicano, no había promociones en pesos, no había publicidad enfocada a que el mexicano visitará ese destino y si tu apellido es Pérez, Arrollo, Hernández etc. eras un seguro candidato para recibir un mal trato al reservar o simplemente nunca encontrabas disponibilidad.
Ahora mágica y milagrosamente todo esto cambió, ahora sí nos quieren en nuestro propio País, ya hay tarifas en pesos, ahora la publicidad está en español, en medios aptos para todo público y no solo para la alta sociedad, o en medios extranjeros, los Spa darán masajes al gordito o gordita morenita, sin miedo a que les peguen algún hongo.
¿Qué fue lo que sucedió? ¿a qué santo le debemos este milagro?
Simple y sencillamente a que el turista extranjero no viajará este fin de año como acostumbra hacerlo, debido a la crisis que les está pegando, no solo a los Estadounidenses, sino también a Británicos, Alemanes, Canadienses, Japoneses, Chinos y turistas que regularmente buscan nuestro País para pasar parte del invierno.
Grupos de turistas que ya tenían reservaciones y en algunos casos depósitos de garantía en los diferentes hoteles, han cancelado, al igual que cientos de charteras de todo el mundo.
Por eso ahora si, los hoteleros, restauranteros, y prestadores de servicios ya quieren al mercado mexicano, los mexicanos somos los mejores, ya no somos sucios, ya no somos nacos, ya no somos escandalosos, ya podemos entrar a las discos, bares, restaurantes en chanclas, short y playeras sin mangas; NUESTRO DINERO VALE Y LES IMPORTA, YA NO APESTAMOS.
Esto es una burla y falta de respeto para el Mexicano, pero no aprendemos, siempre nos dejamos, nunca levantamos la voz para exigir nuestros derechos. Algo deberíamos hacer, probablemente no viajar a estos destinos o a hoteles, restaurantes, discotecas, bares y lugares que nos discriminan en nuestro propio País.
Tu qué piensas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario