A propósito de su aniversario número 25 el equipo de Microsoft trabaja en la siguiente versión de Word, de momento con el nombre en clave de Office 14.
Microsoft Word es una presencia constante en nuestra vida laboral y parece imposible escribir un documento sin su ayuda. Word, sin embargo, vivió comienzos difíciles y tardó más de cinco años en tener éxito real en un mercado que aún funcionaba con MS-DOS y donde programas como Corel WordPerfect eran más populares.
La primera versión de Microsoft Word fue obra de Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes ex-programadores de Xerox reclutados por Bill Gates y Paul Allen en 1981.
Word 1.0 apareció en octubre de 1983 como un procesador para Xenix MS-DOS muy rudimentario y a él le siguieron otras cuatro versiones casi idénticas con poco impacto en el mercado.
En 1989 llegó por fin la versión Word 1.0 para Windows, mucho más fácil y agradable para el usuario -pese a su precio de 500 dólares-, pero las ventas no despegaron realmente hasta un año después con el lanzamiento de Windows 3.0. A este programa le siguieron las versiones Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993 , Word 95, Word 97, Word 2002 (que apareció con Office XP en 2001) y Office Word 2007.
Con cada nueva versión, el procesador ha ido ganando eficacia, sofisticación y oferta de funciones para los usuarios...que en algunos casos han sido percibidas como excesivas o poco útiles.
Una de las funciones de Word más odiadas en todo el mundo fue el famoso asistente Clippy, un clip de oficina virtual que se introdujo con Word 97 y que insistía en aparecer en la pantalla y sugerir al usuario lo que debería hacer. Incluso Brodie y Simonyi, los creadores de Word, reconocieron que Clippy les gustaba tanto "como a un gato el agua". Microsoft acabó de una vez por todas con el impertinente clip en Office XP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario