Las Grutas Karmidas se ubican a 179 kilómetros de la ciudad de Puebla. Por la carretera federal 129, después por la Carretera estatal 575 y finalmente por la Interserrana (108), usted llegara a estas grutas descubiertas hace poco más de un siglo.
Como muchos de los lugares de este tipo en México, los corredores internos y los túneles lo llevarán de un lugar a otro por el interior de la tierra,estalactitas, estalagmitas y estalagnatos lo maravillarán.
El agua filtrada va formando estas decoraciones en paredes y suelo. La estalactita que se forma de arriba hacia abajo y la estalagmita en dirección contraria, forman al unirse una columna llamada estalagmato.
Las Grutas Karmidas están ubicadas a 80 metros del Río Zempoala, son de fácil acceso pero se necesita de un guía para recorrerlas. La bóveda principal está rodeada de 5 salones (Salón de los Diamantes, Salón Blanco, Laguna Encantada, Salón de los Recuerdos y Salón del Silencio), en el interior y cerca de la entrada podrá ver un arroyo de medio metro de profundidad. En la zona de las grutas se puede practicar campismo, rappel, senderismo y escalada en roca, recorrer el municipio de Zapotitlán de Méndez y luego la ciudad de Puebla con sus diversos atractivos turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario