Hay miles de páginas Web y Blogs que te dan las reglas que debes seguir para hacer un Blog, pero, no se supone que un Blog es una bitácora personal, en la cuál uno se expresa como puede, sabe y quiere?
Algunas de las reglas que se supone que debemos seguir los Bloggers son las siguientes:
- Conocer a tu audiencia: Es prácticamente imposible tener un control de quién visita nuestro Blog, sus gustos, aficiones, a qué se dedica etc. Aún si uno tiene alguna herramienta o aplicaciones en donde te puedas dar cuenta el País de donde te visitan, la edad, sistemas operativos etc. es prácticamente imposible que sepas realmente quién te visita.
- Piensa antes de escribir y piensa diferente: Diferente a quién o a qué? pensar antes de escribir?? si se supone que las entradas que ingresas a tu Blog deben ser espontáneas, muy tuyas, ya que se supone que es TU forma de ver la noticia, el software, el gadget, la foto etc.
- Explica las cosas: Hay todo tipo de Blogs, pero no veo el por qué explicar tu punto de vista, no debes dar un por qué, solo dar tu punto de vista del tema.
Se supone que el contenido de un Blog, el diseño, la organización y el tema del mismo es esencial para que sea popular, pero conozco muchos Blogs que tienen faltas de ortografía, no tienen un contenido extraordinario, no tienen un orden en sus etiquetas, entradas, fotografías etc. y están en los primeros lugares a nivel mundial.
El éxito que tienen estas bitácoras es debido a que tienen una manera muy personal de hacer las cosas, no les importa que dirá el Blog Español, Argentino o Estadounidense de ellos, si amontonan palabras y tienen entradas muy largas, no dejan de ser entretenidas, en resumidas cuentas, es su opinión la que expresan, con su lenguaje, no esconden su personalidad, son espontáneos, transmiten su personalidad, estado de ánimo, y creo que este es precisamente el objetivo de los Blogs, una extensión de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario