Durante el corriente expo Tokyo Game Show, Sony ha confirmado rumores respecto a un romance secreto entre su consola portátil PSP y el mando Dual Shock 3 del PlayStation. Es entonces que la compañía ha anunciado, con bombos y platillos oficiales, el PSP Plus: una característica que permitirá a los felices propietarios de un PSP (en sus ediciones 2000 ó 3000 únicamente) utilizar el Dual Shock 3.
El PSP Plus contará con soporte para vibración y permitirá utilizar el segundo stick analógico en los juegos, si bien no está del todo claro cómo sucederá, todo el sistema se centra en el PS3.
El primer título soportado, Resistance Retribution, requerirá de Resistance 2 (título exclusivo para PS3) para activar la opción PSP Plus, haciendo de todo el proceso de sincronización algo sumamente invasivo en comparación a una simple conexión directa con nuestra TV (que también podría ser necesaria, dado el caso).
La funcionalidad de ensueño que deja a los jugadores con un control Dual Shock en el PSP no sucederá (de momento). Más aún, al requerir de un PS3/TV, Sony bien podría haber eliminado por completo la premisa del PSP.
Esperemos que llegue más información porque la verdad está un poco confuso.



No hay comentarios:
Publicar un comentario