El Blog para México es un lugar en donde encontrarás TODA LA WEB EN UN SOLO LUGAR.

Add to Google Reader or Homepage

lunes, 4 de mayo de 2009

Bluetooth 3.0 será 18 veces más rápido que su antecesor

Está previsto su lanzamiento para el 21 de abril y promete velocidades de transferencia en condiciones ideales de unos 480 Mbps.

El protocolo de intercambio de datos de forma inalámbrica,Bluetooth, llega a su tercera generación con unas especificaciones que, de ser ciertas, darán un vuelco a las comunicaciones entre dispositivos móviles. 

La versión actual con la que cuenta la mayoría de dispositivos es la 2.1, capaz de ofrecer unas velocidades de transferencia de 3 Mbps en distancias cortas. La nueva especificación promete conseguir la cifra de 480 Mbps, es decir, en un segundo se podrían transferir hasta 60 MBytes de información.

Lógicamente, esta cifra tan sólo podría darse en condiciones ideales y, además, con dispositivos capaces de procesar ese trasiego de datos, algo que actualmente no parece muy claro. 

La utilización de la tecnología Bluetooth ha estado bastante limitada y se ha enfocado mayormente a los dispositivos inalámbricos como teléfonos o smartphones y sus accesorios adicionales. Todo ello debido a su pobre ancho de banda y a la existencia de las redes WiFi, mucho más potentes que dicha especificación. 

Sin embargo, el grupo Bluetooth SIGresponsable del desarrollo de Bluetooth 3.0 y liderado por Ericsson, tal y como adelantan nuestros compañeros de Vnunet, anunció hace tiempo que se estaba trabajando en una especificación que utiliza la banda de los 2,4 GHz, lo que permitiría este aumento de la velocidad de transferencia.

Se espera que el lanzamiento de productos con esta nueva tecnología no vea la luz hasta 2010.

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
Blogalaxia