El Blog para México es un lugar en donde encontrarás TODA LA WEB EN UN SOLO LUGAR.

Add to Google Reader or Homepage

domingo, 3 de mayo de 2009

Google Apps vende más por la crisis

Cuando Google Apps entró al mercado de software empresarial se encontró con un gran problema: Microsoft Office y la lealtad de sus usuarios. Pero la crisis económica parece abrirle camino a Google, pues sus soluciones son 6 veces más baratas.

Los servicios de Google Apps cuestan 50 dólares al año por usuario, frente a los 350 dólares que pagan las empresas por la paquetería de Office y el correo de Microsoft Outlook.

“Empresas que visitamos el año pasado que no habían tenido demasiado apetito, nos están llamando para contratar nuestros servicios, por el tema del ahorro”, dijo Jorge Molina, gerente de Soluciones Empresariales de Google México.

En México, 14 empresas ya adoptaron la oferta de Google Apps, que incluye correo electrónico, calendario, mensajería instantánea, procesador de textos, hoja de cálculo y creación de presentaciones, y cuyo gran diferenciador es que permite a los empleados trabajar conjuntamente en un documento en tiempo real.

“Al cambiar a Google Apps reducimos nuestros gastos de funcionamiento”, dijo Luis Galicia, director Técnico Ejecutivo de Acumen Tecnología, una de las empresas que se olvidó del miedo por lo nuevo con tal de ahorrarse varios centavos.

El ahorro que ofrece Google Apps no sólo es en soluciones de software, también en hardware, pues las empresas suelen comprar paquetería tradicional y de paso discos duros para almacenar la información, generando un gasto innecesario.

Por ello Google Apps ofrece sus servicios en línea,  a través del sistema ‘cloud computing’, que considera ilógico que los usuarios sean dueños de los activos utilizados para brindar el servicio. Esto les funciona a las Pymes que no se pueden dar el lujo de tener gente de soporte técnico o de gastar más en software, discos duros o programas de seguridad.


No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
Blogalaxia