Para hablar de Twitter primero debemos saber realmente qué es.
Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.
Este servicio subió y sigue subiendo como la espuma, en algunos casos se toma ya como una adicción, una necesidad y hasta una obsesión.
Twitter está siguiendo la línea que en su momento tuvo el Messenger, si lo recuerdan, al inicio era indispensable tener este servicio en la computadora, podría faltar el antivirus pero por ningún motivo podía faltar el Messenger, las empresas comenzaron a prohibir su instalación y uso debido a que los empleados perdían mucho tiempo por estar platicando con sus contactos, personalmente conocí a varias personas que por lo menos el 80% de su tiempo en la oficina lo dedicaban a chatear por esta vía. 80% se imaginan a nivel mundial la cantidad de horas-hombre que se perdieron con su respectivo dinero.
Poco a poco, la gente se fue cansando del servicio debido a que nacieron las redes sociales y todo mundo comenzó a comunicarse por esta nueva opción de conocer gente y mantenerse en contacto con el mundo, y ahora sí, las empresas comenzaron a ocupar el Messenger para su comunicación interna y externa, se empezaron a usar como un medio de contacto con sus clientes y proveedores debido a que el servicio es “gratuito” y se ahorra mucho dinero comunicándose por este medio y dejando de usar el teléfono.
Actualmente, es lo mismo que sucede con Twitter, está siendo prohibido por muchas empresas y se empieza a utilizar para tener un foro de comunicación con clientes, críticos y proveedores, considero que en no mucho tiempo las empresas y negocios dominarán este medio y se utilizará al 100% para el contacto entre negocios.
¿Tu crees que será así? ¿Crees que sobreviva a las nuevas opciones que están apareciendo en la red?
No hay comentarios:
Publicar un comentario