Actualmente los Blogs gozan de muy buena reputación en lo que a contenido se refiere, la información que se presenta es de actualidad, interesante, novedosa, curiosa y sin manejar la clásica receta aburrida de un sitio Web o medio de comunicación tradicional.
El gran problema que existe actualmente es la falta de respeto que se le da a los lectores de Blogs debido a que no se ofrecen actualizaciones o entradas diarias (sobre todo en los Blogs que se consideran serios), si ustedes se han dado cuenta, ni sábados ni domingos hay entradas (en la gran mayoría de los Blogs).
Muchos administradores de Blogs comentan que esta situación obedece a que el tráfico durante el fin de semana baja considerablemente en la Web, pero considero que no es una razón lo suficientemente válida para no trabajar durante estos días debido a que se tiene un compromiso y la Internet nunca descansa.
Hay varios ejemplos de blogs que se dicen serios, que ya tienen un tráfico muy respetable y en ocasiones miles de suscriptores y dejan de publicar entradas por días, semanas y hasta meses, cuestión que considero que no debería suceder simplemente por respeto al trabajo y compromiso que adquirió al comenzar a promocionar y vender publicidad (no de AdSense) en un Blog.
Para muchos será una exageración, pero si se ponen en los zapatos de la persona que vio una oportunidad de anunciar durante un año o seis meses sus productos o servicios en un blog que tiene “una buena reputación” y de repente durante varios días no hay ninguna actualización y esta situación se repite durante varios meses, creo que se podrá entender el punto al que quiero llegar.
Esta situación no solo perjudica al Blog en cuestión, sino a todos los que estamos aprendiendo y luchando por ganarnos un espacio en el ciberespacio, pues así como los Blogs están en auge, también cuentan con muy mala fama con los anunciantes debido a la inconsistencia que se maneja, si no en todos los Blogs, si en la gran mayoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario