Al hablar de esclavos de Internet te puede venir a la cabeza la imagen de jóvenes jugando en línea o chateando durante noches en vela o quizá, si lo miras desde un punto de vista técnico piensas en equipos zombis actuando bajo las órdenes de su capataz.
Desgraciadamente, tras la palabra esclavo también se esconde algo más crudo y literal.
Las mafias de la red, cada vez más parecidas a las de toda la vida, han empezado a explotar mano de obra barata para llevar a cabo sus negocios.
En la India, por ejemplo, se emplean por aprox. $50 pesos el día, personas para sortear las medidas de seguridad captcha. Máquinas robot realizan los procesos automáticos y cuando hay que resolver el desafío captcha (teclear los caracteres distorsionados que se presentan) interviene el humano para permitir a los ordenadores concluir el proceso.
En Oriente (China e Indonesia), por menos de $1,280 pesos al mes se hacen jornadas de más de 14 horas avanzando en ciertos juegos para conseguir poderes, dinero virtual, armaduras, dragones voladores o lo que sea, que después sus jefes venden por dólares reales al mejor postor.
Es un caso muy curioso, ya que tienen banda ancha, una computadora y juegan todo el día, pero a final de cuentas son esclavos.
¿Conoces casos de este tipo?
1 comentario:
Es verdad yo conozco gente que se pasa horas jugando en la computadora, o chateando. Por eso ya hay muchas personas obesas o incluso niños.
Te invito a que visites y comentes mi blog
Blog - http://www.ddsmedia.net/blog
Post de Interes - http://www.ddsmedia.net/blog/2009/04/windows-7-tendra-un-modo-windows-xp/
Publicar un comentario