El Blog para México es un lugar en donde encontrarás TODA LA WEB EN UN SOLO LUGAR.

Add to Google Reader or Homepage

jueves, 27 de noviembre de 2008

Verdaderos esclavos de Internet

Esclavos en Internet Al hablar de esclavos de Internet te puede venir a la cabeza la imagen de jóvenes jugando en línea o chateando durante noches en vela o quizá, si lo miras desde un punto de vista técnico piensas en equipos zombis actuando bajo las órdenes de su capataz.

Desgraciadamente, tras la palabra esclavo también se esconde algo más crudo y literal.

Las mafias de la red, cada vez más parecidas a las de toda la vida, han empezado a explotar mano de obra barata para llevar a cabo sus negocios.

En la India, por ejemplo, se emplean por aprox. $50 pesos el día, personas para sortear las medidas de seguridad captcha. Máquinas robot realizan los procesos automáticos y cuando hay que resolver el desafío captcha (teclear los caracteres distorsionados que se presentan) interviene el humano para permitir a los ordenadores concluir el proceso.

En Oriente (China e Indonesia), por menos de $1,280 pesos al mes se hacen jornadas de más de 14 horas avanzando en ciertos juegos para conseguir poderes, dinero virtual, armaduras, dragones voladores o lo que sea, que después sus jefes venden por dólares reales al mejor postor.

Es un caso muy curioso, ya que tienen banda ancha, una computadora y juegan todo el día, pero a final de cuentas son esclavos.

¿Conoces casos de este tipo?

1 comentario:

Aldo Hdez. dijo...

Es verdad yo conozco gente que se pasa horas jugando en la computadora, o chateando. Por eso ya hay muchas personas obesas o incluso niños.
Te invito a que visites y comentes mi blog
Blog - http://www.ddsmedia.net/blog
Post de Interes - http://www.ddsmedia.net/blog/2009/04/windows-7-tendra-un-modo-windows-xp/

Add to Technorati Favorites
Blogalaxia